Te traemos la guía completa del juego Kingdom Hearts.no te quedes atascado y acábate el juego sin problemas.
Descenso del corazón

Empiezas eligiendo el nivel de dificultad y si quieres activar la vibración. Ahora contemplarás una de las pocas intros que hay en el juego, eso sí, todas son alucinantes. Apareces en el escenario de Blancanieves y escuchas una voz, haz lo que esta te pida. Seguidamente tienes que elegir un poder y renunciar a otro. Tu elección no es muy importante, solo influirá en la evolución tus parámetros en el juego.
Ya no estás en el escenario de blancanieves, sino en el de cenicienta. Ahora, tienes el arma que elegiste anteriormente. Tras las instrucciones de la voz, aparecen unos pequeños sincorazón. Las explicaciones siguen y vuelven a aparecer los sincorazón de nuevo.
Ahora apareces en un escenario donde se ven 3 princesas. Te acercas a la puerta y te aparece el icono "?" encima de tu cabeza. Le das a Observar, en el menú de comando, y aparece un cofre detrás tuya. Ábrelo pulsando abrir. Seguidamente, te encuentras con una caja; Rómpela , dentro hay una Poción. Ahora, a por el baúl. Rómpelo y ponte delante de la puerta para elegir de nuevo la opción "Observar"; al fin se abre la puerta.
Te encuentras en las Islas del destino, donde debes contar cosas sobre ti a Selphie, Tidus y Wakka. Estas preguntas determinan la velocidad en la que Sora subirá de nivel.Cuando hayas respondido todas las preguntas, volverás al escenario de la Bella Durmiente. Acércate a la luz, para luchar con un grupo de sincorazón. Al matarlos, podrás acceder a un circulo de luz (para guardar la partida). Sube por las escaleras, y cuando llegues podrás luchar contra el Lado oscuro. Es una pelea fácil, no hay porque preocuparse.
Islas del destino
Desembocarás en un lugar rarísimo y oscuro... que tiene en el medio un árbol madre inmenso.Encuentra la salida y volveras a salir,al área de la casa de madera en el árbol,dirígete a la cabaña y verás una escena importante... después de esto vuelve al campamento y otra escena habrá. Una vez que ésto termine y salgas, habrá sincorazón por todos lados. Puedes dirigirte nuevamente a los bambúes para tomar algunos tesoros que dejaste en el camino, o a la laguna de hipopótamos para seguir con la historia. Nuevamente tienes que regresar a la cabaña en ruinas de los padres de Tarzán. Ya sabes el camino.
Volverás a pelear contra Sabor y esta vez sera mas fuerte,así que limítate a esquivar sus ataques con Voltereta y atacar en el momento oportuno.Cuando le derrotes obtendrás el objeto Colmillo salvaje y 150 EXP.
Entra en la tienda de campaña para ver que Jane ha sido secuestrada. Acude en su búsqueda, se encuentra en una sala antes de la casa del árbol. Ignora a los primates y golpea repetidamente al fruto negro/lila para que todos desaparezcan.Dirígete hacia la Pared rocosa para enfrentar al ultimo jefe de este mundo.
Jefe: Clayton y Acechador
En esta batalla es recomendable llevar a Tarzan,Con el las cosas serán mucho mas fáciles. Usa el (R1) y enfócate de lleno en la "criatura" transparente, que después de recibir suficiente daño,revelará su verdadera forma.La mejor forma de hacerle daño son definitivamente los combos aéreos, y trata de atacarlo por detrás o por los lados.Cuando lo mates,aprovecha la ocasión para dañar a Clayton lo máximo posible.Al conseguir la victoria obtienes el poder de curar (magia cura) y 240 Exp (30 EXP extra si derrotas al acechador).
Después del inexplicable comportamiento de Kerchak entra por la cueva a "Detrás de la cascada". Sube por las plataformas saltando hasta llegar a la siguiente cueva. Sellas la cerradura del mundo y consigues un 1/2 Gumi guía. Además, al regresar a la tienda de campaña Tarzán te otorga con el llavero "Artesana" y obtienes la habilidad de activar Tríos rojos.Ahora volvemos a Ciudad del paso.
Ciudad del paso(II)
Una vez que llegues, busca en el Distrito 1 a Yuffie, y habla con ella... te contará que Leon está matando sincorazón como modo de entrenamiento,y que se encuentra en la entrada de las alcantarillas. No te asustes, llegar ahí es fácil... tienes que aprender el Trío Rojo para encontrar a Leon. Ahora sal del DISTRITO 1 hacia el DISTRITO 2, métete en la puerta que está al lado de la fuente o entra en el hotel... si entras en él métete en cualquier habitación y del balcón salta hacia el sistema de cañerías.
Pelea contra los sincorazón y ve hacia donde está la reja por donde drena el agua (y por la cual no puedes entrar),cuando veas el trió rojo,activalo.Una vez que hayan tumbado delicadamente la puerta, podrás entrar, y ver a León. Tras esto, ve y habla con CID para que te dé una información especial.
Tras esto,ve al distrito 3,cuando veas la puerta con el símbolo de fuego,es el camino para ir a donde Merlin,para entrar usa el auto target y usa PIRO.
Entra a la cabaña por un agujero que tiene por un lateral, sucederán escenas con Merlín... habla luego con el Hada Madrina de Cenicienta, ella te dará una esmeralda con grandes poderes, un alma quedó concentrada dentro de ella cuando su mundo fue destruido por los sincorazón, pero su corazón fue tan grande, que ni siquiera ellos pudieron derrotarlo: Simba. Tu primera invocación. Una vez que practiques magia (no es obligatorio) y hagas todo lo que tienes que hacer, podrás salir nuevamente al DISTRITO 3, te encontrarás con Riku y habrá una escena graciosa.
Después, sube las escaleras y entra a la casa que está ahí y sucederán algunas escenas dentro de ella ahora, nunca más estará vacía... es la casa de Cid.
Ve al DISTRITO 2 por la casa de los Artilugios... aparecerán una tonelada de sincorazón. Sal y, si miras con cuidado, encontrarás unas escaleras: Sube. Usa el Trío que está en la pared... ahora verás una campana. Tócala 3 VECES exactas, verás que algunas cosas cambian abajo, entre ellas la aparición de una nueva cerradura de la Llave espada. Una vez que hayas hecho tu trabajo, salta de ahí y tendrás otra gran pelea...
Es fácil, pero te tomará más tiempo que Armadura. Ésta tiene el mismo modus operandi que Armadura.
Una vez que la pelea termine, tendrás nuevas piezas vitales para tu nave (tienes que hablar con CID, que ha regresado al DISTRITO 1). Listo, los eventos concernientes a Ciudad de Paso han terminado.
Una vez que hayas ganado la batalla, salva, y vuelve a acudir a la alfombra, que te llevará a un lugar distinto, pues casi enseguida tienes que pelear tu segunda batalla...
Agrabah
La cálida Agrabah es uno de los lugares más importantes del juego, debido a que es una fuente enorme de riquezas. ¡Aprovecha! Una vez que llegues a Agrabah y tengas control sobre Sora, tienes que ir a la casa de Aladdín (fácil de encontrar, pero primero explora) salva tu juego ahí. Dentro de su casa habrá un nuevo hueco para la llave de Sora... y también la simpática alfombra voladora que, apenas tratemos de hacer contacto con ella, huirá, volando.
Una vez que hayas hecho lo que ahí tienes que hacer, sal de casa de Aladdín y sigue explorando Agrabah, hay un callejón donde deberías encontrarte con la princesa Yasmín, que se está escondiendo de Jafar. Una vez que sucedan algunos conflictos con ella, tendrás que salir de la ciudad (justo en la dirección a donde fue la alfombra... no te preocupes, pues vayas donde vayas dentro del desierto, irás por el camino correcto). Te encontrarás con la alfombra, y ella te llevará a un lugar donde Aladdín parece estar en varios problemas: sálvale, destruyendo a los sincorazón.
De vuelta a Agrabah, intenta ir nuevamente a la casa de Aladdín para salvar (métete por las ventanas de arriba, puedes ir escalando poco a poco) sin embargo, te vas a dar cuenta de que ha habido algunos cambios en el pueblo... ¡Todo parece estar inaccesible ahora! Verás que un nuevo camino (justo enfrente de la casa de Aladdín) se ha abierto, y la única manera de acceder es desde la "planta alta" de la casa de Aladdín. Alcanzarás otra parte de la ciudad (donde habrá otro hoyo para la llave), si la abres, otra puerta se abrirá en otro lado de la ciudad. Vuelve atrás, vete por la puerta por donde entraste, verás que un nuevo camino se abrió (por la izquierda) es hora de la primera pelea seria en Agrabah...
Jefe 1: Ciempiés
Destroza a todas las arañas de tinaja para que la cabeza del ciempiés se quede sola y puedas atacarla con mayor facilidad. Evita atacar por detrás, ya que posee una especie de antenas que te restan bastantes puntos de VT.Al ganar recibirás el objeto "Rayo de luz" y 250 EXP.
Jefe 2: La cabeza del tigre
Súbete a él cuando meta su nariz en la arena o intenta subirte por detrás como puedas. Haz blanco fijo en uno de sus ojos y atácale evitando combos largos.Si ganas obtienes 400 EXP.
Una vez derrotado,entra por su boca.Sigue recto hasta la sala principal.Baja por las escaleras para ir a la sala oscura,ahí habrá un circulo de luz,cambia de equipo si no tienes a Aladdin porque lo necesitaras.
Sube por la pequeña cascada para llegar a la Sala silenciosa y tírate por la pequeña cascada. Ponte al lado de la estatua y pulsa el comando "Tocar". Sigue nadando y entra a la Sala de la reliquia. Ahora ponte en la plataforma que hay enfrente de la estatua y pulsa "Pedir ayuda" en el menú de comandos. Sube las escaleritas y entra por la cueva.
Atraviesa la pequeña cascada y pulsa en el comando "Pedir ayuda"; el muro se baja y ahora puedes abrir el cofre. Métete de nuevo en el agua y coge el camino de la derecha que lleva a la sala de la reliquia, luego coge el de la izquierda que lleva a la sala silenciosa, avanza por la pequeña cascada, sube y baja las pequeñas escaleritas (no cojas el camino hacia la sala principal) y por último entra en la sala oculta.
Sube a la plataforma, haz blanco fijo y utiliza la magia Piro. Ahora vuelve atrás y sube por las escaleras más grandes para llegar a la Sala principal. Una vez en el piso de arriba, sigue recto hacia la sala del foso y por último a la sala del tesoro.
Ponte delante de las estatuas y pulsa en "Pedir ayuda" para poder abrir algún que otro cofre. Ahora cambio tu equipo si lo deseas y avanza hasta la sala de la lámpara.
Jefe: Jafar
No pierdas el tiempo con el genio porque no podrás ganarle;concentrate en Jafar,Cuando se quede quieto trata de darle con todo. Si ganas recibirás 600 EXP y Hielo se actualizará a Hielo+.
Cuando ganes ve a donde yasmin y cuando pase la escena guarda la partida.Entra para ir contra Jafar.
Jefe final: Jafar Genio
Se ve difícil pero es un jefe muy fácil,para ganarle,!solo persigue a Lago y golpearlo!.
Cuando ganes,Piro se actualiza a Piro+ y recibes el Informe de Ansem 1 (lo puedes leer en el menú Pepito grillo).
Llega la parte en la que escapas de la cueva con la ayuda de la alfombra. Es imposible morir aquí (chocar con las rocas te resta muy poca VT), así que no te preocupes. Ya en casa de Aladdín, aprendes a invocar a Genio, Aladdín te obsequia con el llavero "Tres deseos" y aprendes a activar Tríos verdes (al activas el trío verde que hay en la tienda de accesorios de Ciudad de Paso, la Orfebrería del piso de arriba se abrirá).
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