lunes, 23 de enero de 2017

Guia de Kingdom hearts 1 final mix



Te traemos la guía completa del juego Kingdom Hearts.no te quedes atascado y acábate el juego sin problemas.


Descenso del corazón

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Empiezas eligiendo el nivel de dificultad y si quieres activar la vibración. Ahora contemplarás una de las pocas intros que hay en el juego, eso sí, todas son alucinantes. Apareces en el escenario de Blancanieves y escuchas una voz, haz lo que esta te pida. Seguidamente tienes que elegir un poder y renunciar a otro. Tu elección no es muy importante, solo influirá en la evolución tus parámetros en el juego.


Ya no estás en el escenario de blancanieves, sino en el de cenicienta. Ahora, tienes el arma que elegiste anteriormente. Tras las instrucciones de la voz, aparecen unos pequeños sincorazón. Las explicaciones siguen y vuelven a aparecer los sincorazón de nuevo.

Ahora apareces en un escenario donde se ven 3 princesas. Te acercas a la puerta y te aparece el icono "?" encima de tu cabeza. Le das a Observar, en el menú de comando, y aparece un cofre detrás tuya. Ábrelo pulsando abrir. Seguidamente, te encuentras con una caja; Rómpela , dentro hay una Poción. Ahora, a por el baúl. Rómpelo y ponte delante de la puerta para elegir de nuevo la opción "Observar"; al fin se abre la puerta.

Te encuentras en las Islas del destino, donde debes contar cosas sobre ti a Selphie, Tidus y Wakka. Estas preguntas determinan la velocidad en la que Sora subirá de nivel.Cuando hayas respondido todas las preguntas, volverás al escenario de la Bella Durmiente. Acércate a la luz, para luchar con un grupo de sincorazón. Al matarlos, podrás acceder a un circulo de luz (para guardar la partida). Sube por las escaleras, y cuando llegues podrás luchar contra el Lado oscuro. Es una pelea fácil, no hay porque preocuparse.

Islas del destino



Tras la conversación y la pequeña "carrera" con Riku, Kairi te pide que encuentres 2 leños, 1 paño grande y una cuerda. Encuentra un leño debajo del leño, seguimos. Te diriges a donde está Selphie y subes la pequeña rampa. Si subes por la escalera de la izquierda te encontrarás una Cuerda en el suelo. Por el camino de la derecha, te encontrarás el Paño grande colgado en la pared. El último leño se ubica cerca de Riku. Si quieres, puedes luchar contra Riku, Waka, Selphie o Tidus (Si ganas a Riku, obtendrás una Poción). Una vez haber explorada la isla, habla con Kairi y contempla la escena.

--Castillo Disney--
Donald encuentra una carta de Mickey y se lo comenta a Goofy.

Vuelves a las Islas del Destino. Una vez allí, entra por la puerta que antes tapaba Kairi. Habla con Riku para hacer una carrera y decidir cual será el nombre de la balsa. No sigas a Riku, ve por el agua y luego sigue por la arena. Sigue las plataformas hasta que toques la estrella y vuelve por el camino que has utilizado antes (por la playa, y luego por el agua); de esta forma tendrás la victoria asegurada. Si ganas, obtendrás una Piedra bonita. Ahora ve a hablar con Kairi (está en la balsa). Tienes que encontrar un Huevo de gaviota, 3 setas, 2 cocos, 3 pescados, y llenar una botella de agua. Primero de todo dirígete a las palmeras y haz blanco fijo para coger 2 cocos (solo valen los amarillos). Cerca de ahí hay una roca, muévela para encontrar una de las setas. Sigue, y coge la seta que hay a la izquierda del "transportador".

Ahora tírate al agua y coge el agua que sale por un agujero en la pared, finalmente entra por la puerta. Ve a la cascadita, y entra a la cueva secreta que hay a su izquierda. Coge la seta y observa la escena. Ahora sal y ve dirección a donde Riku se encontraba anteriormente. Antes de llegar encontrarás una palmera fina. Sube a ella y salta a la de al lado para coger el huevo de gaviota. Por último, entra en el agua y haz blanco fijo para encontrar los 3 pescados que te faltan. Vuelve y habla con Kairi para que te de una Ultrapoción y si quieres, terminar el día para contemplar una escena entre Sora y Kairi.

--Castillo Disney--

La carta habla sobre una "llave"; Mickey les pide a Goofy y Donald que vayan con él (el portador de la llave). Goofy, Donald y Pepito Grillo, se dirigen a la Nave Gumi para ir a ciudad de Paso.

Sora ve una extraña tormenta desde su ventana. Dirígete hacia Riku para obtener la llave espada. Después, entra por la puerta donde antes estaba la cueva secreta y observa la escena...ahora toca luchar de nuevo contra el Lado Oscuro. Dispárale a sus garras y utiliza a los sincorazón sombra que te envía para coger unas cuantas bolas de VT.

Ciudad del paso

tomate tu tiempo para conocer este lugar,porque estarás regresando aquí durante todo el juego para comprar objetos,etc. Ve a la tienda y habla con Cid...te dirá unas cosas de importancia.Una vez que termines,explora el lugar,y ve al distrito 2.

Una vez que hayas recorrido el lugar,dirígete a la tienda de Cid.

Boss: Armadura

atacar es lo principal. Cuando sus manos empiecen a girar,aléjate rápidamente. Al romper algunas de sus partes caerán bolas de vit. Al ganar recibirás Bravo del guerrero.

Después del Boss,te darán 100 platines y Donald te dará piro y Goffy la habilidad Voltereta. Cuando salgas del mundos te saldrán dos mundos...en esta guía iremos al País de la maravillas. 

País de la maravillas


Nada más llegar verás a un conejo diciendo que "llega tarde..." Sigue andando y entra por la puerta. Acércate a la cama y pulsa Empujar. Ahora acércate a la pequeña puerta por donde el conejo ha entrado. Ahora, ya puedes beberte el frasco azul para hacerte más pequeño. Puedes luchar un rato con los sincorazón y cuando quieras, entrar por la puerta que había detrás de la cama. Tras haber presenciado el tribunal, dirígete al bosque de lotos (La puerta que hay al lado de la carta negra).



Tienes que ir al bosque a encontrar evidencias de que Alicia es inocente. **ESCUCHEN** Buscar las 4 evidencias no es necesario para seguir avanzando en la historia. Sin embargo, si las consigues, el gato loco te enseñará la magia Hielo un poco antes de lo que deberías aprenderla. Tú escoge qué quieres hacer. 
  • Pruebas 1 y 2- las huellas de zapatos, pueden ser encontradas cerca de los dos hongos grandes que están juntos.- Habla con la flor, y dale lo que te pide, ella, en cambio, te agrandará a tu tamaño natural. Pégale al árbol más grueso de todos y éste tirará una fruta (además de girarse) que te devolverá a tu tamaño normal. Ahora ya tienes nuevos caminos para escalar entre ramas y hojas, para volver (desde otro punto) al cuarto donde está ubicado el pomo que habla, caerás en un lugar en donde sale un olor rancio.

  • Ésa es otra de las pruebas.- Hay un trío en fila india de hongos... una vez que te subas a ellos y mires a una hoja, aparecerá la tercera prueba, que es una especie de antenita.

  • La cuarta prueba, la más fastidiosa de todas, requerirá que te montes encima de un par de hongos color café marrón, y vayas subiendo, para desembocar en otra salida que esta al inicio de la pantalla en la parte superior, cuando aplastas el tronco cuando te haces grande aparece un par de hojas que hace el lugar acessible, al cuarto de la cerradura parlante. Estarás encima de un grifo de agua, y tendrás que saltar encima de una caja (cuidado, no te caigas) para encontrar unas marcas de garras, la prueba final.



Hayas o no hayas conseguido pruebas, vuelve al trono de la Reina, habla con los soldados para empezar con su injusto juicio. Luego de unas escenas, tendrás tu primera batalla seria en el País de las Maravillas:

Jefe 1 País de las maravillas (Naipes Soldado)

Si han apresado a Donald o a Goofy, golpea sus jaulas para liberarlos. Ignora a las cartas y golpea la torre continuamente, para además conseguir algunas bolas de VT y PM. Al destrozar la torre ganaréis 100 EXP.

Al parecer, han secuestrado a Alicia mientras luchabais. Entra de nuevo en el Bosque de lotos para escuchar al gato risón. Dirígete hacia el final del bosque, y entra al jardín del té por la entrada a la derecha de las setas. Observa el cartel del fondo 2 veces y elige una silla. Puede salir algún que otro premio, o una batalla contra un grupo de sincorazón. Entra por la puerta de la casa y escucha al gato risón. Habrás observado que estás en el cuarto misterioso girado. Súbete a las lámparas y enciéndelas pulsando "Tocar" , al final del menú. Ahora puedes salir al palacio real por la salida de la izquierda. Guarda y entra al cuarto misterioso. Sube a la mesa, habla con el gato risón y prepárate para luchar contra el Prestidigitador.

Jefe final del País de las Maravillas (El Prestidigitador)

El prestidigitador es difícil, más que todo, porque tiene varios patrones de ataque y nunca sabes cuál elegirá para atacarte. Por primera vez en esta batalla valorarás la importancia de Donald y Goofy como equipo.

Requisitos antes de enfrentarte a Prestidigitador:
  • Siempre usa el (L1) para atacar con magia
  • Pon una o dos pociones a Sora.
el Prestidigitador se desmayará y soltará algunas bolas de VT; aprovecha este momento para atacarle como loco. Al ganar recibirás 150 EXP y un Cuerno de Ifrit.Cierras la cerradura de el País de las Maravillas y recibes un 1/2 Guía. Si antes no has conseguido la magia Hielo, la conseguirás ahora.
Coliseo del Olimpo





Ve y habla con Fil (el pequeño y gordo Sátiro que entrenó a Hércules). De ahí en adelante, las escenas son imperdibles, tu conocerás bastante bien el camino a seguir.

Jefe 1: Cloud
Requisitos para enfrentar a Cloud:

  • Tener pociones para el equipo de Sora
  • Estar atento con (L1) por donde va
Salta y corre constantemente, Cloud parece un toro frenético, por la sencilla razón de que correrá a toda velocidad para molerte con su espada. NO le ataques directamente. Para vencer a Cloud, hace falta saber su patrón de ataque, y memorizarlo para estar familiarizados.Jefe final del Coliseo del Olimpo (I): Cerbero!suerte!Cerbero es el primer jefazo que abarca varias veces la pantalla de tu televisor. Hay varias tácticas buenas para acabar con Cerbero,y una de ellas es montarte en su lomo (donde nunca podrá dañarte) y dejar que Goofy y Donald se encarguen de él.Una vez que le hayas vencido, habrás acabado con tu cuota obligatoria en el Coliseo... las próximas batallas sostenidas en este lugar serán meramente opcionales, pero mucho de lo mejor que tiene este juego son sus jefazos. Ahora abordemos nuestra Nave Gumi y entremos a Selva Profunda.

Selva Profunda


Después de la discusión entre Donald y Sora aterrizas en la casa del árbol. Donald y Goofy se han separado del grupo y por si fuera poco, el leopardo Sabor te está esperando.

Habrá una escena en la que Tarzán interferirá y te salvará el pellejo de este alocado felino. Se unirá a ti. Después de estas escenas, sal de la cabaña en ruinas y explora... si quieres salir de ahí, sencillamente lánzate al vacío (si,es en serio xD)Entrarás al campamento... explora, y luego dirígete a la carpa donde está Jane.Te mandarán a volver a buscar ciertas cosas, esta vez son pequeñas foto-películas de retroproyector, pero no te desanimes; pues son fáciles de hallar. Ubicación:
  • Una está en el techo de la carpa de Jane.
  • Otra detrás de la carpa.
  • Hay otras que son muy fáciles de conseguir y solo requerirán un mínimo de exploración para hallarlas (son un total de 3) quizá las halles antes de que hables al respecto con Jane. No cuesta nada conseguirlas.
  • La última foto-película está encima de la última hilera de tiendas... puedes acceder a esta hilera montándote en el "techo" de la carpa de Jane, sigue el camino.
Entra de nuevo y habla con Jane, la cual no sabe donde están las diapositivas. Ponte al lado de proyecto y pulsa "Observar" en el menú de comandos. Una vez vistas todas las diapositivas contempla la escena. Dirigete a la izquierda(Las lagunas).

para continuar con la historia; mira una pared con unas mallas de plantas adheridas y unas lianas, puedes trepar por ellas e ir al "piso 2".

En este segundo piso, vendrá una escena muy divertida, transportándote con las lianas a lo "Tarzán". Parece difícil al principio, pero la verdad es que dominarás el truco a los pocos segundos, si te caes, vuelve a subir. Una vez que sigas el camino de liana en liana, para caer sobre suelo sólido y nuevamente volver a transportarte por ellas en otra dirección, llegarás al lugar deseado... donde deberás caminar con cuidado y volver a trepar por otra liana al "piso 3".



















Desembocarás en un lugar rarísimo y oscuro... que tiene en el medio un árbol madre inmenso.Encuentra la salida y volveras a salir,al área de la casa de madera en el árbol,dirígete a la cabaña y verás una escena importante... después de esto vuelve al campamento y otra escena habrá. Una vez que ésto termine y salgas, habrá sincorazón por todos lados. Puedes dirigirte nuevamente a los bambúes para tomar algunos tesoros que dejaste en el camino, o a la laguna de hipopótamos para seguir con la historia. Nuevamente tienes que regresar a la cabaña en ruinas de los padres de Tarzán. Ya sabes el camino.

Volverás a pelear contra Sabor y esta vez sera mas fuerte,así que limítate a esquivar sus ataques con Voltereta y atacar en el momento oportuno.Cuando le derrotes obtendrás el objeto Colmillo salvaje y 150 EXP.


Entra en la tienda de campaña para ver que Jane ha sido secuestrada. Acude en su búsqueda, se encuentra en una sala antes de la casa del árbol. Ignora a los primates y golpea repetidamente al fruto negro/lila para que todos desaparezcan.Dirígete hacia la Pared rocosa para enfrentar al ultimo jefe de este mundo.



Jefe: Clayton y Acechador


En esta batalla es recomendable llevar a Tarzan,Con el las cosas serán mucho mas fáciles. Usa el (R1) y enfócate de lleno en la "criatura" transparente, que después de recibir suficiente daño,revelará su verdadera forma.La mejor forma de hacerle daño son definitivamente los combos aéreos, y trata de atacarlo por detrás o por los lados.Cuando lo mates,aprovecha la ocasión para dañar a Clayton lo máximo posible.Al conseguir la victoria obtienes el poder de curar (magia cura) y 240 Exp (30 EXP extra si derrotas al acechador).




Después del inexplicable comportamiento de Kerchak entra por la cueva a "Detrás de la cascada". Sube por las plataformas saltando hasta llegar a la siguiente cueva. Sellas la cerradura del mundo y consigues un 1/2 Gumi guía. Además, al regresar a la tienda de campaña Tarzán te otorga con el llavero "Artesana" y obtienes la habilidad de activar Tríos rojos.Ahora volvemos a Ciudad del paso.


Ciudad del paso(II)


Una vez que llegues, busca en el Distrito 1 a Yuffie, y habla con ella... te contará que Leon está matando sincorazón como modo de entrenamiento,y que se encuentra en la entrada de las alcantarillas. No te asustes, llegar ahí es fácil... tienes que aprender el Trío Rojo para encontrar a Leon. Ahora sal del DISTRITO 1 hacia el DISTRITO 2, métete en la puerta que está al lado de la fuente o entra en el hotel... si entras en él métete en cualquier habitación y del balcón salta hacia el sistema de cañerías.

Pelea contra los sincorazón y ve hacia donde está la reja por donde drena el agua (y por la cual no puedes entrar),cuando veas el trió rojo,activalo.Una vez que hayan tumbado delicadamente la puerta, podrás entrar, y ver a León. Tras esto, ve y habla con CID para que te dé una información especial.

Tras esto,ve al distrito 3,cuando veas la puerta con el símbolo de fuego,es el camino para ir a donde Merlin,para entrar usa el auto target y usa PIRO.


Entra a la cabaña por un agujero que tiene por un lateral, sucederán escenas con Merlín... habla luego con el Hada Madrina de Cenicienta, ella te dará una esmeralda con grandes poderes, un alma quedó concentrada dentro de ella cuando su mundo fue destruido por los sincorazón, pero su corazón fue tan grande, que ni siquiera ellos pudieron derrotarlo: Simba. Tu primera invocación. Una vez que practiques magia (no es obligatorio) y hagas todo lo que tienes que hacer, podrás salir nuevamente al DISTRITO 3, te encontrarás con Riku y habrá una escena graciosa.


Después, sube las escaleras y entra a la casa que está ahí y sucederán algunas escenas dentro de ella ahora, nunca más estará vacía... es la casa de Cid.

Ve al DISTRITO 2 por la casa de los Artilugios... aparecerán una tonelada de sincorazón. Sal y, si miras con cuidado, encontrarás unas escaleras: Sube. Usa el Trío que está en la pared... ahora verás una campana. Tócala 3 VECES exactas, verás que algunas cosas cambian abajo, entre ellas la aparición de una nueva cerradura de la Llave espada. Una vez que hayas hecho tu trabajo, salta de ahí y tendrás otra gran pelea...

Jefe:Armadura Inversa


Es fácil, pero te tomará más tiempo que Armadura. Ésta tiene el mismo modus operandi que Armadura.


Una vez que la pelea termine, tendrás nuevas piezas vitales para tu nave (tienes que hablar con CID, que ha regresado al DISTRITO 1). Listo, los eventos concernientes a Ciudad de Paso han terminado.

Agrabah




La cálida Agrabah es uno de los lugares más importantes del juego, debido a que es una fuente enorme de riquezas. ¡Aprovecha! Una vez que llegues a Agrabah y tengas control sobre Sora, tienes que ir a la casa de Aladdín (fácil de encontrar, pero primero explora) salva tu juego ahí. Dentro de su casa habrá un nuevo hueco para la llave de Sora... y también la simpática alfombra voladora que, apenas tratemos de hacer contacto con ella, huirá, volando.

Una vez que hayas hecho lo que ahí tienes que hacer, sal de casa de Aladdín y sigue explorando Agrabah, hay un callejón donde deberías encontrarte con la princesa Yasmín, que se está escondiendo de Jafar. Una vez que sucedan algunos conflictos con ella, tendrás que salir de la ciudad (justo en la dirección a donde fue la alfombra... no te preocupes, pues vayas donde vayas dentro del desierto, irás por el camino correcto). Te encontrarás con la alfombra, y ella te llevará a un lugar donde Aladdín parece estar en varios problemas: sálvale, destruyendo a los sincorazón.

De vuelta a Agrabah, intenta ir nuevamente a la casa de Aladdín para salvar (métete por las ventanas de arriba, puedes ir escalando poco a poco) sin embargo, te vas a dar cuenta de que ha habido algunos cambios en el pueblo... ¡Todo parece estar inaccesible ahora! Verás que un nuevo camino (justo enfrente de la casa de Aladdín) se ha abierto, y la única manera de acceder es desde la "planta alta" de la casa de Aladdín. Alcanzarás otra parte de la ciudad (donde habrá otro hoyo para la llave), si la abres, otra puerta se abrirá en otro lado de la ciudad. Vuelve atrás, vete por la puerta por donde entraste, verás que un nuevo camino se abrió (por la izquierda) es hora de la primera pelea seria en Agrabah...

Jefe 1: Ciempiés 

Destroza a todas las arañas de tinaja para que la cabeza del ciempiés se quede sola y puedas atacarla con mayor facilidad. Evita atacar por detrás, ya que posee una especie de antenas que te restan bastantes puntos de VT.Al ganar recibirás el objeto "Rayo de luz" y 250 EXP.

Una vez que hayas ganado la batalla, salva, y vuelve a acudir a la alfombra, que te llevará a un lugar distinto, pues casi enseguida tienes que pelear tu segunda batalla...

Jefe 2: La cabeza del tigre

Súbete a él cuando meta su nariz en la arena o intenta subirte por detrás como puedas. Haz blanco fijo en uno de sus ojos y atácale evitando combos largos.Si ganas obtienes 400 EXP.

Una vez derrotado,entra por su boca.Sigue recto hasta la sala principal.Baja por las escaleras para ir a la sala oscura,ahí habrá un circulo de luz,cambia de equipo si no tienes a Aladdin porque lo necesitaras.

Sube por la pequeña cascada para llegar a la Sala silenciosa y tírate por la pequeña cascada. Ponte al lado de la estatua y pulsa el comando "Tocar". Sigue nadando y entra a la Sala de la reliquia. Ahora ponte en la plataforma que hay enfrente de la estatua y pulsa "Pedir ayuda" en el menú de comandos. Sube las escaleritas y entra por la cueva.

Atraviesa la pequeña cascada y pulsa en el comando "Pedir ayuda"; el muro se baja y ahora puedes abrir el cofre. Métete de nuevo en el agua y coge el camino de la derecha que lleva a la sala de la reliquia, luego coge el de la izquierda que lleva a la sala silenciosa, avanza por la pequeña cascada, sube y baja las pequeñas escaleritas (no cojas el camino hacia la sala principal) y por último entra en la sala oculta. 

Sube a la plataforma, haz blanco fijo y utiliza la magia Piro. Ahora vuelve atrás y sube por las escaleras más grandes para llegar a la Sala principal. Una vez en el piso de arriba, sigue recto hacia la sala del foso y por último a la sala del tesoro.

Ponte delante de las estatuas y pulsa en "Pedir ayuda" para poder abrir algún que otro cofre. Ahora cambio tu equipo si lo deseas y avanza hasta la sala de la lámpara.

Jefe: Jafar

No pierdas el tiempo con el genio porque no podrás ganarle;concentrate en Jafar,Cuando se quede quieto trata de darle con todo. Si ganas recibirás 600 EXP y Hielo se actualizará a Hielo+.

Cuando ganes ve a donde yasmin y cuando pase la escena guarda la partida.Entra para ir contra Jafar.

Jefe final: Jafar Genio

Se ve difícil pero es un jefe muy fácil,para ganarle,!solo persigue a Lago y golpearlo!.

Cuando ganes,Piro se actualiza a Piro+ y recibes el Informe de Ansem 1 (lo puedes leer en el menú Pepito grillo).

Llega la parte en la que escapas de la cueva con la ayuda de la alfombra. Es imposible morir aquí (chocar con las rocas te resta muy poca VT), así que no te preocupes. Ya en casa de Aladdín, aprendes a invocar a Genio, Aladdín te obsequia con el llavero "Tres deseos" y aprendes a activar Tríos verdes (al activas el trío verde que hay en la tienda de accesorios de Ciudad de Paso, la Orfebrería del piso de arriba se abrirá).

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